El Gran Caón (o Grand Canyon) es sobradamente conocido por todos y un imprescindible en cualquier ruta por la Costa Oeste, por breve que sea. A poco que se pueda, se suelen visitar Los ngeles, San Francisco y las Vegas incluyendo el Gran Caón y Yosemite en el camino, estos son los parques más básicos incluso en los itinerarios de menos días. Sin duda se trata de uno de los fenómenos naturales más increíbles del mundo y bien se merece que se le dediquen un par de días de visita para disfrutarlo bastante a fondo (si no se hace ninguno de los trails largos que bajan hacia el fondo del caón, en cuyo caso sería necesario algo más de tiempo).

El 18 de Octubre vamos a estar mi pareja y yo en Angkor para visitar los templos (sólo estaré este día). Contacté con Pao Mol que es un guía en Espaol y no me quiso decir su precio por la visita ese día. Alguien sabe cuánto suelen cobrar por llevarte toda la maana o todo el día? Y si por casualidad alguien conoce a Pao, sabéis lo que suele cobrar él?.

Y es que Levy está convencida de que la conferencia que dará Puigdemont en el Parlamento Europeo sólo sirve para que los independentistas hablen «entre ellos». A la espera de saber quién acude a escucharle, se ha preguntado qué imagen dará Catalua si quienes están allí son eurodiputados del Frente Nacional francés o del adalid del ‘Brexit’ Nigel Farage. Es más, ha dicho que éstos están «en un proceso paralelo» al de Puigdemont..

En esta zona del norte de Espa se conoce a los de Bilbao porque son un poco agrandados. Es gente de pocas palabras. Parecen serios. Guillermo Zuloaga de un canal de televisi opositor a la Revoluci Bolivariana y pr de la justicia venezolana es uno de los conspiradores que particip en la reuni de congresistas convocada por Connie Mack e Ileana Ros Lehtinen origen cubano y filiaci batistiana conocida por nuestro pueblo como la «loba feroz» por su conducta repugnante a ra del secuestro de Eli Gonz y su negativa a entregar el ni a su padre. La congresista republicana es un s del odio y el resentimiento contra Cuba, Venezuela, Bolivia y los dem pa del ALBA; casi con toda seguridad el Congreso de Estados Unidos la elegir Presidenta del Comit de Relaciones Exteriores de la C de Representantes; fue defensora del gobierno golpista de Honduras, repudiado por la mayor de los pa de Am Gobierno Bolivariano de Venezuela estaba ante un grave y provocador reto. Era un tema realmente delicado.

Y as vas acumulando lecturas, contactos, y pronto te das cuenta de que el tiempo te falta para saber un poco m de tantas cosas que quisieras saber. Las dos horas y media pasaron volando. Empezaba a caer la tarde sin crep en La Habana, y el comandante a ten otros encuentros previstos.