Son muchas las buenas intenciones, pero pocas las acciones. Y de buenos propósitos todos podemos presumir, pero de ejecutarlos, muchos quedamos debiendo. En un mundo tan complejo y conflictivo como el que vivimos; en un tiempo en que todos desconfiamos de todos; las relaciones humanas en bancarrota; en el que el índice delictivo va en aumento día con día; queremos y necesitamos de afecto, de calor humano, tanto darlo como recibirlo..

El CEO y CMO de empresas como Grupo Planeta y Telefónica, así como el director general de Disney Channel en Reino Unido, aprovecharon el evento para reflexionar acerca del futuro en sus industrias. El caso de Disney Channel, en palabras de David Levine, pasó por entender que el comportamiento de su audiencia ha cambiado radicalmente en pocos aos y que eso ha multiplicado los canales para llegar a ella, la creación de contenidos que antes no tenían espacio en televisión y campaas de marketing mucho más diversificadas y adaptadas a las nuevas tecnologías (como los videoblogs o la realidad virtual). Por su parte, José Manuel Lara, de Planeta, y Emilio Gayo, de Telefónica, coincidieron en que en sus respectivos campos, los libros y la televisión, el futuro estará totalmente marcado por las suscripciones y el acceso a los contenidos mediante una tarifa plana.

Nosotros volvemos, no están, esperamos y nos vamos. Yo no estoy, tu no estás, el no está . Nos desviamos de la hastiante calle por una perpendicular cualquiera, hasta que la desorientación obliga a preguntar, y por una ley de otros mundos de esas de programa Cuarto Milenio del psIker Jiménez, acabamos en la misma esquina de la calle en la que antes nos habíamos desviado..

El escritor lvaro Abós lo expresó mejor que nadie en un artículo publicado apenas tres días después de la muerte de Alberto Nisman: el fiscal que denunció a Cristina Fernández de Kirchner era «un gran desconocido» para la opinión pública y «ahora es un símbolo». Para la presidenta de Argentina, sin embargo, el fantasma de Nisman es algo más: se ha convertido en una obsesión. Un mes y medio después de su muerte, la Casa Rosada sigue tan agitada por el escándalo político que no ceja en su afán de desacreditar al fiscal.

El espect gusta, tienen vendidas sus funciones por a de adelanto, ganan una fortuna. Los dise de imagen sugieren poner en forma permanente una copa de Martini en la mano de Dino. Le cae perfecto, hasta el nombre. La cosa más importante fue que se confirmaron nuestros peores miedos sobre el alcance, la crueldad y los daos provocados por la tortura practicada en los primeros aos de la guerra global contra el terror. Pero también mostró el alcance y la tortuosidad de las mentiras al Congreso y al público estadounidense. Sin embargo, espero que todos entiendan que éste es un primer paso y que Estados Unidos todavía no cumplió todas sus obligaciones publicando este informe.