Decía irónicamente Antonio Dal Masetto: vez nos es más difícil competir con Crónica TV Por otro lado, hay algo positivo, y es el reconocimiento de que la novela negra es literatura mayor, gran literatura. Como género, es el artefacto que mejor permite ofrecer además de entretenimiento, grandes ensayos sociales, políticos, subjetivos su parte, la periodista Silvina Tamous desconfía: sé si hay un auge. Creo que se editan muchos autores extranjeros y son mucho más accesibles.

Esto tambi se llama pendiente en Derechos Humanos Simple y llanamente. Pero es una situaci que a menor o mayor escala se da en todos los barrios montevideanos. Los s y domingos hay zonas ca en limpieza: contenedores desbordados y sucios, bolsas de basura por todos lados, etc.

El cuarto salió al paso. Oliesqueando la arena. Marcó el cambio de la corrida hacia una mayor seriedad. Para ayudar a los padres recomendamos que se apoyen en la Asociación de Padres de nios con TDAH de su ciudad, están todas en la Federación Espaola de Asociaciones de Padres de nios con TDAH (FEADAH). Allí les pueden orientar y pueden también encontrar a otras familias en diferentes fases del diagnóstico (fase inicial, estabilización, mantenimiento, recuperación). A veces pueden ofrecerles allí psicólogos especializados para trabajar aspectos de conducta y diferentes profesores, pedagogos, psicopedagogos o entrenadores cognitivos para trabajar las dificultades académicas ya sea en la asociación, o preferiblemente en casa, trabajando los materiales escolares con el nio en clases de apoyo varias veces por semana..

Vamos a hablar de la importancia del desayuno asi que tomar apuntes para empezar el día con energía. No como yo, que con el mal cuerpo que tengo. Todavía no he desayunado. «Las pruebas están aquí», dice a continuación, mostrando un puado de páginas manuscritas, en una letra diminuta. Se trata del guión del sexto caso del inspector Mascarell, novela que escribirá este verano, en su casa de Vallirana. «Nunca doy cinco minutos por perdidos», dice, y recuerda cuando hace 12 aos el Ministerio de Cultura elaboró una lista de los escritores más leídos en colegios y él se encontraba en el número 8, por detrás de Gabriel García Márquez y por delante de Camilo José Cela.

«Lo maravilloso son los textos de Brecht y Weil. Hice Canciones degeneradas, basada en la música que los nazis repudiaron. También trabajé en La ópera de tres centavos y es maravilloso cómo mostraba el mundo Brecht. Ayer, hubo numerosas reuniones entre funcionarios, locales y nacionales para pergear una salida viable a la problemática de la venta ilegal callejera. En una de ellas, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Osvaldo Cornide, y el ministro de Desarrollo Urbano porteo, Daniel Chain, coincidieron en avanzar contra la venta clandestina. Por ahora, fue sólo una expresión de deseo.