El poeta y ensayista Roberto Fern Retamar, uno de los m prestigiosos intelectuales cubanos y de Nuestra Am falleci en la tarde del s 20 de julio en La Habana a los 89 a de edad. (Video: Cap de la serie documental sobre escritores latinoamericanos realizada por la Universidad de Alicante y la Asociaci del Hispasat/Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes/Publicado el 28 sept. 2018).Presidente de la Casa de las Am donde honr con su liderazgo el legado su fundadora, la hero del Moncada Hayd Santamar Retamar fue autor de una vasta obra po desde que public en 1950 Eleg como un himno y acometi una labor ensay orientada al estudio de la figura de Jos Mart la teor literaria latinoamericana y caribe y el desarrollo de un pensamiento descolonizador y antimperialista.En esta vertiente result paradigm Caliban (1971), revelador ensayo que condensa con maestr lucidez y capacidad de s l estrat para debatir y reflexionar sobre la todo un de investigaci reflexi y debate sobre los v entre pol ideolog y cultura en el continente.

No hab nadie, solo nosotros dos, nuestra inmensa curiosidad y ese s de historia, de guerras, de divisiones, de imperio, de construcci humana, de muerte y de identidad. Decidimos caminarla, y emprendimos un recorrido perfectamente trazado por encima de los muros, rodeados de vegetaci grandes ladrillos, fortificaciones espor y mucha grandeza, por la obra en s por la altura de esos muros, por las vistas infinitas, por su significado. Solos, incr maravillados, atin a imaginarnos lo que puede haber sido la vida para quienes, como nosotros, vigilaban y divisaban partes del Imperio.

Al margen del chiste fácil (que pienso hacer igualmente), de lo que no se puede acusar a Am es de Esa enfermedad tan habitual en algunas series de televisión, que ofrecen capítulos piloto apabullantes en todos los aspectos y luego continúan en un nivel mucho más bajo, no la encontramos en esta serie de Sony y ABC que en Espaa estrenará Canal Plus maana por la noche. Si acaso seremos nosotros los que la padeceremos, pues pasada la espectacular sorpresa inicial, Am aunque no pierde calidad, deja de provocarnos y constantes. Una vez que nos hemos acostumbrado a los trajes (ooooh!) y los cuidadísimos efectos digitales (aaaaah!) es cuando realmente vemos la serie como lo que es: un drama ligero y coral, muy bien escrito, estupendamente realizado y con capítulos que se pasan a toda velocidad.

Gómez Martínez. Desde octubre de 2005 el director titular y artístico de la Orquesta es Yaron Traub. La Orquesta tiene su sede en el Palau de la Música de Valncia.. Habría que acabar con la basura pornográfica. Mientras tanto, sus viciosos partidarios pueden seguir defendiéndola a muerte, así se retratan bien. Tiene una buena colección en casa, lo único es que se está engaando a si mismo..