Jornada crucial la de hoy en el pabellón de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo donde se sigue el juicio por los atentados del 11 M. El Ministerio Fiscal y las acusaciones populares y particulares presentan ante el tribunal su petición definitiva de penas para los 29 acusados por la masacre en Madrid, tras las declaraciones de los imputados, cientos de testigos, agentes de las Fuerzas de Seguridad y peritos, desarrolladas durante más de tres meses y 44 sesiones de vista oral. Mientras, algunos de los abogados defensores se plantean pedir la nulidad del juicio al considerar que durante su desarrollo se ha producido una instrucción de la causa, lo que produciría, según ellos, la indefensión de sus clientes..

Francisco Checa, Secretario General del club y consejero, explicaba ayer en Radio MARCA que la decisión de subvencionar las entradas para los abonados fue iniciativa de Agapito Iglesias. «La idea fue del presidente y la decisión la tomó al final el Real Zaragoza para intentar compensar a nuestros abonados, que han estado siempre junto a su equipo y deben estar el domingo. Los precios que ha fijado el Getafe son un tanto elevados y después de la reunión que tuvimos, se tomó esa decisión que creo que es acertada», recordó.

La resolución de la carrera se conocerá el sábado en el Alto de Aitana, cima que alberga una estación del Ejército del Aire, juez que dictará sentencia a una Vuelta dominada por Nairo Quintana. Es un puerto de categoría especial, con unos interminables 21 kilómetros. Agota por su longitud y por las rampas pronunciadas.

El sector educativo chileno, contin el estudio, dispone de amplias posibilidades en el pa vecino (hay que pensar en la instalaci de universidades chilenas en Bolivia), lo mismo que el sector salud y la banca. Proponen la creaci de un Banco Binacional de Desarrollo, el dedicado a financiar proyectos binacionales concretos y asesorar en temas de integraci y complementaci el cual recibir fondos del Banco Mundial y de Banco Interamericano de Desarrollo, BID. La Uni Europea ha mostrado inter en participar, seg declaraciones de Javier Solana y miembros de la Comisi Europea..

Las sucesivas reformas de la ense no han conseguido invertir el aumento del fracaso escolar, ni han constituido una muralla contra la irrupci de la violencia en la escuela. Esta debe mucho a la aculturalizaci creciente a la que tampoco han sabido responder las sucesivas reformas educativas. Tambi aqu el sistema educativo se basa en principios que es preciso revisar.